Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad - COEDIS

Convocatoria de beca para • Curso básico de Lengua de Señas Mexicana • Taller de educación física o psicomotricidad • Programa recreativo de verano.

Lun, 08/21/2017 - 16:28 -- omar.martinez
Convocatoria de beca del programa "Asociaciones para el Bienestar" 2017, para participar por una beca del 100% que consiste en lo siguiente: • Curso básico de Lengua de Señas Mexicana • Taller de educación física o psicomotricidad • Programa recreativo de verano A través de Somos Iguales AC

Descripción de imagen para usuarios de lectores de pantalla:
EL CONSEJO ESTATAL PARA LA ATENCIÓN E INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE SU PROGRAMA ASOCIACIONES PARA EL BIENESTAR, EN CONJUNTO CON SOMOS IGUALES X UNA NUEVA OPORTUNIDAD, A. C.
CONVOCAN A:
Personas con familiares que presenten algún tipo de discapacidad, personas con discapacidad, maestros, líderes y sociedad en general interesada en conocer y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, que residan en el estado de Jalisco, a participar por una beca del 100% que consiste en lo siguiente:
• Curso básico de Lengua de Señas Mexicana
• Taller de educación física o psicomotricidad
• Programa recreativo de verano
Con la finalidad de promover una mejor de calidad de vida y concientización en el tema de la discapacidad, dichas actividades se llevarán a cabo los sábados y domingos de cada semana a partir del 19 de agosto y hasta el 25 de noviembre de 2017, en las plazas públicas de las localidades: Mezcala de la Asunción, San Pedro Itzican y Agua Caliente, en el municipio de Poncitlán.
Las personas interesadas deberán solicitar entrevista y, en caso de ser admitidas, entregar la siguiente documentación:
Requisitos:
1- Carta solicitud de beca dirigida al Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, (que contenga datos generales de la persona con discapacidad y su diagnóstico; motivo por el cual solicita la beca y datos de contacto).
2- Copia de la CURP del solicitante.
3- Copia del Certificado de Discapacidad, emitido por la Unidad de Valoración de la Secretaría de Salud, o en su caso, credencial de discapacidad emitida por el Sistema Nacional DIF.
4- Brindar la información que les sea solicitada para el llenado de su registro en el Padrón Único de Beneficiarios.
5- Asistir a la Escuela para padres del COEDIS Jalisco, la cual se lleva a cabo una vez al mes. (Este requisito únicamente les es aplicable a las personas que residen en la Zona Metropolitana de Guadalajara).
En el COEDIS Jalisco y Somos Iguales x una Nueva Oportunidad, A. C. promovemos la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad, así como el concientizar a la sociedad en general en materia de discapacidad, con el objetivo de romper barreras sociales y fomentar su desarrollo integral.
Informes y contacto para entrevista: Cel.: 33 12 25 02 94 Lic. Laura Pimentel Directora de proyectos y difusión Somos Iguales x una Nueva Oportunidad, A. C.
También puedes comunicarte a COEDIS para hacer tus comentarios: Teléfono 30 30 22 09
asociacionesbienestar.coedis@jalisco.gob.mx
Twitter: @COEDIS_Jalisco
Facebook: @COEDISJalisco
Logos de la Secretaría de Desarrollo, COEDIS Jalisco y SOMOS IGUALES X UNA NUEVA OPORTUNIDAD, A.C.

Autor: omar.martinez - Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad - COEDIS
Fecha de actualización: 21/08/2017 - 21:28:17